Granaderos de la PF llegan a desalojar caseta de la “súper”

Hoy, desde antes del medio día llegaron elementos de la Policía Federal (PF) a la caseta Garabitos, la cual está tomada desde el pasado 9 de diciembre por alrededor de 350 ejidatarios –con sus respectivas familias- con la finalidad de obtener solución a su falta de pago tras la construcción de la supercarretera Durango- Mazatlán. […]

21/12/2017

Hoy, desde antes del medio día llegaron elementos de la Policía Federal (PF) a la caseta Garabitos, la cual está tomada desde el pasado 9 de diciembre por alrededor de 350 ejidatarios –con sus respectivas familias- con la finalidad de obtener solución a su falta de pago tras la construcción de la supercarretera Durango- Mazatlán.

“Son nuestras tierras, por qué nos van a sacar de nuestras casas”, son algunos de los argumentos que se escuchan entre el intento de diálogo para lograr que vuelva a su funcionamiento normal la caseta; ante lo que Rafael Carreón, comandante de la Policía Federal, respondió enfáticamente: “o hablamos como gente o si no acabamos con el diálogo, ustedes me dicen”.

Entre empujones y gritos, los afectados manifestaron a los agentes su negativa a retirarse de la zona hasta ver una situación clara para el recurso que se les debe de sus tierras; destacar que piden 216 mil pesos por cada hectárea, sin embargo Raúl Sarmiento Luévanos, comisariado de Otinapa, aseguraba al inicio de esta manera de protesta que el Gobierno del estado les quería dar únicamente ocho mil pesos.

Los ejidatarios afectados corresponden a comunidades como: El Pino, Cieneguita y Garabitos.

Según se indicó, Policía Federal retirará de cualquier manera a las personas que llevan semanas ahí y que se niegan a ser desalojados.

Detallar que el comandante de la Policía Federal afirmó “yo vine porque es mi obligación como funcionario federal ver esta situación y darle solución”, esto debido a las fuertes declaraciones de los ejidatarios en contra de quienes son responsables por el nulo pago a sus tierras.

En contraparte, quienes exigen justicia insisten en que desde hace tres meses se les prometió un pago, sin embargo no se han acercado con ellos a fin de cumplir.


Compartir: