Grupo en el poder busca dividir la votación: Aispuro
Hay intereses que buscan que no se concreten alianzas entre la oposición
Hay intereses que buscan que no se concreten alianzas entre la oposición
El precandidato al Gobierno del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN), José Rosas Aispuro Torres, reconoció la existencia de grupos de poder que apoyan la postulación de un mayor número de candidatos a la gubernatura con el objetivo de que esto divida la votación en junio de 2016.
“Sin duda que hay intereses muy fuertes para que no haya alianzas electorales, para que haya una serie de trabas ¿Por qué? Pues porque ese es el grado de miedo que tienen quienes hoy gobiernan, hay que decirlo con toda claridad, tienen temor, tienen miedo” sentenció.
No obstante, el senador con licencia, que ya participó como candidato al gobierno del estado en la elección de 2010, aseguró que los ciudadanos deben estar tranquilos y con la certeza de que nada impedirá que él sea el siguiente titular del Ejecutivo en Durango.
El precandidato panista se dijo preparado para la contienda, incluso si esta deviene en una guerra sucia en su contra ya que dijo, siempre se ha manejado de manera transparente y los ciudadanos tienen ya una opinión sobre su persona.
Rosas Aispuro negó además que el registro de Patricia Jiménez como precandidata al gobierno del estado sea una simulación panista, ya que dijo él siempre ha expuesto que tiene la simpatía de una amplia mayoría de panistas, pero esto no significa que sean todos los militantes.
En cuanto a la selección de candidato a alcalde capitalino, Aispuro Torres recalcó que esa es una decisión institucional y él en caso de resultar designado como el candidato común entre el PAN y el PRD trabajará con el perfil que ellos decidan con la certeza de que es el mejor cuadro.