No habrá auditoría en el IMSS

En su presentación, luego de su nombramiento al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el nuevo delegado, Gustavo Pintos Gutiérrez descartó la posibilidad de que se realice una auditoría a la gestión de Víctor Roberto Infante González, quien ocupara el cargo en la Delegación Durango del Instituto hasta la semana pasada. Cuestionado además […]

21/07/2016

En su presentación, luego de su nombramiento al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el nuevo delegado, Gustavo Pintos Gutiérrez descartó la posibilidad de que se realice una auditoría a la gestión de Víctor Roberto Infante González, quien ocupara el cargo en la Delegación Durango del Instituto hasta la semana pasada.

thumbnail_IMG_1293

Cuestionado además sobre los señalamientos que pesan en contra del anterior delegado Víctor Infante, a quien se le acusó del despido de varios funcionarios dentro de la Institución a fin de colocar en posiciones estratégicas a sus más cercanos, Pintos Gutiérrez aseguró que aún se realiza un análisis al interior del IMSS pero aún no se han tomado determinaciones al respecto.

“Estamos en proceso de llevar a cabo distintas reuniones con las áreas respectivas de la Institución y una vez que este proceso concluya se los haremos saber de forma transparente”, afirmó.

Como ejes rectores, el funcionario federal anunció que tendrá el contribuir al fortalecimiento financiero de la Institución, acelerar los procesos de simplificación de trámites y mejorar la calidez y la calidad de los servicios de atención médica para los derechohabientes.

Pintos Gutiérrez no mencionó la falta de insumos y medicamentes que son una de las quejas constantes del personal que labora en el Instituto y del Colegio Médico y en el caso del abasto de medicamentes aseguró que la eficiencia de recetas surtidas en el IMSS es del 98 por ciento, es decir 12 puntos por encima del 86 por ciento que registra la Secretaría de Salud.

Hasta hace una semana que se realizó el cambio en Durango, Pintos Gutiérrez era el delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en el estado de Guanajuato.


Compartir: