Habrá libertad para colocar “tendederos” al exterior del Congreso
La diputada Sandra Amaya confirma total apertura al dialogo con los colectivos feministas.
La diputada Sandra Amaya Rosales confirmó que para el 8 de Marzo el H. Congreso del Estado de Durango laborará de forma cotidiana y no habrá problemas o restricción para que la fachada se utilice como un “tendedero” de acosadores y de deudores, tal y como en años anteriores los colectivos feministas lo han realizado.
“Nosotros esperamos una marcha como cada año, vamos a ver como se va dando, nosotros estamos abiertos para lo que se les ofrezca, siempre el congreso ha estado de puertas abiertas, ellas incluso han estado dentro del congreso manifestándose, si quieren poner sus tendederos lo pueden hacer, nosotros no vamos a hacer absolutamente nada para que no lo hagan” aseguró.
Agregó que en si en un momento dado los colectivos feministas buscan llevar a cabo una reunión el Poder Legislativo estará a disposición, ya que las marchas del 8 de Marzo se han logrado darle una mayor voz a las mujeres.
“Estamos por supuesto con esas mujeres que han sido violentadas, para que se puedan manifestar, que puedan levantar la voz, sabemos que es un tiempo en que la mujer establece ya lo que piensa, no es como en años anteriores que nadie decía absolutamente nada” confirmó la diputada.