Habrá presidente provisional en la CMIC
Hasta que el Comité Ejecutivo Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) nombre a un representante para la Delegación Durango Juan Francisco Ciceña Prendes seguirá al frente del organismo. Esto debido a la polarización que ha provocado el proceso de renovación de la dirigencia tras declararse un empate el pasado […]
Hasta que el Comité Ejecutivo Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) nombre a un representante para la Delegación Durango Juan Francisco Ciceña Prendes seguirá al frente del organismo.
Esto debido a la polarización que ha provocado el proceso de renovación de la dirigencia tras declararse un empate el pasado lunes entre los candidatos de las planillas de Unidad, Oscar Iván Orozco Mora y Movimiento Empresarial Miguel Ángel Mójica Vargas con 345 votos respectivamente.
Tras declararse un receso para convocar a una nueva jornada de votación, esto con base en el artículo 78 de los estatutos de la Cámara, Mójica Vargas anunció que no participaría en la siguiente etapa del proceso al considerar que durante la primera jornada consiguió la mayoría de los votos.
Esto debido a que al menos cuatro votos estarían en duda al provenir de un integrantes de la Cámara una carta poder que se expidió de manera irregular.
Mójica Vargas explicó que es precisamente la emisión de esta carta ha sido motivo de impugnación ante los órganos internos del organismo empresaria y con base en ello se determinó nombrar a un representante temporal.
“El Comité Ejecutivo Nacional nombrará a un afiliado, el que él considere conveniente como representante que encabezará la Delegación de Durango, la duración de ese periodo es de un año, la salvedad que tenemos es que si ganamos la impugnación en ese momento ya existe un ganador”, explicó.


