Habrá servicio de conductor designado en la Feria
Cualquier conductor que asista a las instalaciones de la Feria Nacional Villista y consuma alcohol en el interior podrá solicitar, a la salida del recinto ferial que uno de los 120 operadores del Sindicato de Choferes de la Alanza lo regrese a su domicilio manejando su vehículo. El dirigente de dicho Sindicato, Raúl Medina Samaniego […]
Cualquier conductor que asista a las instalaciones de la Feria Nacional Villista y consuma alcohol en el interior podrá solicitar, a la salida del recinto ferial que uno de los 120 operadores del Sindicato de Choferes de la Alanza lo regrese a su domicilio manejando su vehículo.
El dirigente de dicho Sindicato, Raúl Medina Samaniego informó que serán, como en años anteriores, tres los puntos en los que se podrá acceder al transporte gratuito hasta las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu).
El primero en la Plazuela Baca Ortiz, el segundo en la Central Camionera y uno más en el estacionamiento de Soriana Centro, en cada uno habrá cinco unidades desde las dos de la tarde y en fines de semana hasta las 12 de la noche para transportar personal.
Esto, además de los 17 autobuses que conforman la ruta establecida que pasa por el estacionamiento de la Fenadu de manera regular durante todo el año.
Adicionalmente serán 120 las unidades de taxi que prestarán sus servicios las 24 horas desde el recinto ferial a cualquier punto de la ciudad, los conductores de esos mismos vehículos podrán prestar el servicio a los usuarios que tengan un automóvil pero que, por el consumo de alcohol u otra circunstancia decidan solicitar el servicio.
El vocero de la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE), Rubén López informó que durante los días de feria se redoblarán los operativos a conductores del transporte urbano con la finalidad de brindar certezas a la ciudadanía.
En años anteriores no se han detectado conductores bajo el influjo del alcohol y otras sustancias ni en el recinto ferial ni durante los recorridos del transporte gratuito, pero además deben contar con su permiso de circulación, placas en regla y su cromática, además de una póliza de seguro vigente.
