Hasta marzo resultados de la entrega-recepción
La Secretaría de la Contraloría (Secoed) tiene hasta el 15 de marzo para concluir las audiencias de desahogo de pruebas vertidas ante las observaciones del proceso de entrega recepción y a partir de ahí iniciarán los procedimientos de responsabilidad administrativa en caso de que dichas observaciones no hayan sido solventadas. Suman a la fecha 66 […]
La Secretaría de la Contraloría (Secoed) tiene hasta el 15 de marzo para concluir las audiencias de desahogo de pruebas vertidas ante las observaciones del proceso de entrega recepción y a partir de ahí iniciarán los procedimientos de responsabilidad administrativa en caso de que dichas observaciones no hayan sido solventadas.
Suman a la fecha 66 ex funcionarios citados por la Secretaría de la Contraloría por las observaciones realizadas durante el proceso de la entrega legal, de ellos 25 han acudido ya a la audiencia y derivado de ello se han presentado 13 amparos.
En el paquete federal, derivado de las observaciones a mil 356 millones de pesos que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cuenta Pública del estado del año 2015, se han oficializado ocho procedimientos de responsabilidad administrativa.
Cinco de ellos a la Secretaría de Educación del Estado de Durando (Seed) y tres del Organismo Implementador de la Reforma Penal. Las audiencias del paquete federal inician el próximo siete de marzo y hasta el día 13, para los funcionarios a los que ya se les han iniciado los procesos.
Esto además de las dos denuncias penales que ya interpuso la ASF por el presunto mal uso de los recursos de la cuenta pública del 2015.


