Hoteleros con expectativa de mantener la ocupación

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León señaló que los empresarios del sector esperan que el turismo de Congresos y Convenciones ayude a mantener los niveles de ocupación durante los meses de temporada baja en el estado. Explicó que a pesar del incremento de un 25 […]

19/08/2016

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León señaló que los empresarios del sector esperan que el turismo de Congresos y Convenciones ayude a mantener los niveles de ocupación durante los meses de temporada baja en el estado.

1 Hoteleros

Explicó que a pesar del incremento de un 25 por ciento en el número de habitaciones disponibles en la capital, durante el periodo de vacaciones la afluencia de turistas fue más bien buena “esto nos dio la oportunidad de catalogar si Durango es realmente un destino turístico, pensábamos que con más oferta a lo mejor iba bajar el porcentaje”.

No obstante al cierre del periodo vacacional, el porcentaje de ocupación se ubica entre un 70 y un 75 por ciento de lunes a viernes y un 90 por ciento durante los fines de semana, lo que hace necesaria mayor inversión para consolidar proyectos turísticos en el estado.

“Estamos trabajando en los cuatro temas, ahorita fue el turismo cultural con la Feria y vacaciones y ahorita estamos con lo de Congresos y Convenciones y está en puerta una película que son temas que ayudan ahorita que la gente está más dedicada a los útiles escolares”.

Agregó que no solo se necesita ofrecer más productos y servicios a los visitantes, también es necesario mejorar las condiciones de movilidad, principalmente lo que tiene que ver con las carreteras y con las calles y avenidas en la ciudad capital, así como la rehabilitación de banquetas.

“Las banquetas están en muy mal estado, hubo quejas de los turistas de que caminar por el Centro Histórico fuera como una caminata por la sierra por los obstáculos y las banquetas destruidas, la gente solamente con tenis puede transitar y esto crea una mala imagen”, apuntó.

En el caso de la supercarretera Durango Mazatlán las quejas fueron en el sentido de que los tramos correspondientes al estado de Sinaloa se encuentran en buen estado, mientras que los kilómetros de esta vía que corresponden a Durango están destruidos.

“Llueve en toda la República Mexicana, ese no sería pretexto para que las carreteras estén destruidas, habla de una mala calidad, habla de mala supervisión y habla de mala inversión”, acotó, además de que específicamente en la vía que comunica a Durango con el puerto no debería de cobrarse mientras no se mejoren las condiciones.


Compartir: