IEPC sin problemas financieros para pagar boletas electorales
Existe voluntad por parte del Congreso del Estado y el Gobierno Estatal de proporcionar las insumos necesarios que llegue a buen puerto la jornada electoral.
A más de un mes de que se lleven a cabo las votaciones del 2 de junio, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) Roberto Herrera Hernández, confirmó que está solventada económicamente la impresión de las boletas y que no se generará una deuda como sucedió el pasado proceso electoral de 2022.
“En el tema de documentación y material electoral estamos al 100 por ciento de nuestras actividades, ya está en proceso de elaboración que son las casi millón y medio de boletas, la semana pasada acudimos a la empresa Litho Formas que es la que va a elaborar las boletas, para estampar nuestra firma en la placa correspondiente y poder empezar la elaboración de las boletas” confirmó.
De manera general, el Consejero Presidente del IEPC sostuvo que no existen problemas financieros en el IEPC, además subrayó que existe voluntad por parte del Congreso del Estado y el Gobierno Estatal de proporcionar las insumos necesarios que llegue a buen puerto la jornada electoral.
“Para este proceso electoral no tenemos deuda alguna al día de hoy, lo del proceso 2022 es un tema que se ha discutido mucho, no tengo conocimiento que se haya pagado al día de hoy, pero, quien esteba obligado a pagar era la Secretaría de Finanzas” concluyó.