Impulsa Ernesto Alanís productividad legislativa y trabajo en comisiones
El trabajo en comisiones es la base de la construcción del quehacer parlamentario, aseguró
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ernesto Alanís Herrera, resaltó la alta productividad legislativa alcanzada durante el Primer Periodo Ordinario, así como el trabajo permanente en comisiones, las cuales constituyen la base de la construcción del quehacer parlamentario.
“Durante este periodo, las comisiones del Congreso dictaminaron y sesionaron en más de 61 veces, reflejo de un Poder Legislativo activo, ordenado y enfocado en dar resultados a la ciudadanía, privilegiando siempre el diálogo y la construcción de acuerdos entre las distintas fuerzas políticas”, puntualizó ante los medios de comunicación.
En este sentido, destacó que, como resultado del trabajo en comisiones, se emitieron 176 decretos, los cuales abarcan rubros estratégicos como transporte público, educación, protección de niñas, niños y adolescentes, paternidad responsable, derechos de los seres sintientes, salud, autoempleo juvenil y seguridad pública.
De manera especial, subrayó la aprobación de la Ley en materia de extorsión, con la cual Durango se coloca a la vanguardia a nivel nacional, al permitir una respuesta legal más firme e inmediata frente a este delito, resultado del trabajo coordinado entre la Junta de Gobierno, las comisiones legislativas y las autoridades correspondientes.
Asimismo, señaló que el análisis responsable de las leyes de ingresos de los 39 municipios, así como del paquete económico estatal, fue posible gracias al trabajo técnico y político desarrollado en comisiones, fortaleciendo la rendición de cuentas y la gobernabilidad.
Finalmente, Alanís Herrera aseguró que durante el periodo de receso las comisiones continuarán trabajando con una agenda definida, a fin de mantener el ritmo legislativo y preparar iniciativas que permitan seguir ofreciendo resultados concretos y tangibles para Durango.