IMSS ha brindado 180 consultas por cáncer pulmonar en 2024
Se brindaron en el 2022 cerca de 340 consultas por cáncer de pulmón y en el año 2023 fueron 450.
En el marco del “Día Mundial Sin Tabaco” que se celebró el 31 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango dio a conocer los beneficios que se obtienen al dejar de fumar.
La coordinadora de Información y Análisis Estratégico, Norma Rosales Salas, explicó que dejar ese vicio, mejora significativamente la presión arterial, el ritmo cardiaco del pulso baja a la normalidad, los niveles de monóxido de carbono se normalizan, mejora la circulación y la función pulmonar aumenta.
Otros de los beneficios se pueden notar es en el aliento, la ropa y el cabello, además el sentido del olfato mejora, así como el sabor de los alimento y los dientes se pueden volver más blancos.
El IMSS brindó en el 2022 cerca de 340 consultas por cáncer de pulmón, en el año 2023 fueron 450 consultas, y en lo que va del presente 2024 se han brindado casi 180 consultas por dicho padecimiento.
Por tal motivo, el IMSS invita a la población a acudir a los Módulos PrevenIMSS de sus Unidades de Medicina Familiar, que se encuentran en las unidades médicas.
En caso de que se identifique respuesta afirmativa a tabaquismo, se deriva a Trabajo Social para integrarlo a los grupos de apoyo, denominados “Yo Puedo” que consiste de tres a seis sesiones en las que se establece el compromiso de dejar de fumar.