Incrementa 120 pesos transitar por la “súper”
Este martes Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que a partir de hoy primero de diciembre se incrementarán las tarifas en las casetas de peaje de las carreteras operadas por la dependencia a nivel nacional. En el caso de Durango las vías en las que se modifican los costos de tránsito son dos, la primera […]
Este martes Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que a partir de hoy primero de diciembre se incrementarán las tarifas en las casetas de peaje de las carreteras operadas por la dependencia a nivel nacional.
En el caso de Durango las vías en las que se modifican los costos de tránsito son dos, la primera de ellas, la súper carretera Durango Mazatlán y la segunda es el tramo que va de Gómez Palacio a Corralitos y los costos van desde los 15 hasta los 120 pesos dependiendo del tipo de vehículo que circula por estas rutas.
En el caso de la supercarretera, la variación en el precio depende del tipo de vehículo. Los carros pagarán 30 pesos más por viaje completo al pasar de 506 pesos en noviembre a 536 en diciembre, las motocicletas pagarán 267 pesos, es decir 15 pesos más si se compara con la tarifa anterior de 252 pesos.
Los autobuses pagarán un total de mil 95 pesos, lo que significa un aumento de 95 pesos en el costo total del recorrido mientras que a los camiones se les asigna una tarifa dependiendo de su capacidad de carga que va desde los mil 59 pesos a los dos mil 34, en este caso el aumento mínimo es de 59 pesos y el máximo de 120.
En el caso del tramo que va desde Gómez Palacio hasta Corralitos, el costo por viaje, para un automóvil en las dos casetas será de 230 pesos, una motocicleta pagará 114, un autobús deberá erogar 284 pesos y los camiones pagarán de 284 a 498 pesos, esto dependiendo del tamaño.
En esta vía el incremento es mínimo, tanto en vehículos pequeños como de carga, el aumento oscila entre cuatro y cinco pesos, según datos de Capufe publicados en su página oficial mediante un comunicado.


