Incrementa en Durango el número de pacientes con cáncer en este 2024
Es un fenómeno a nivel mundial
La presidenta del Patronato del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) Priscila Güereca Nájera, informó que los casos de cáncer han incrementado el último año, pero, aclaró que es un fenómeno que esta vigente a nivel mundial, también confirmó que pacientes de otras partes del país han viajado a Durango para comenzar un tratamiento para dicha enfermedad.
“Desafortunadamente el cáncer que va a la alza son más de 100 pacientes nuevos en este 2024, entonces lamentablemente si hay un incremento de pacientes, pero, está es una tendencia mundial, entonces desgraciadamente así será” confirmó la presidenta.
Pese a este incremento, Guereca Nájera, aclaró que no han recibido pacientes de la Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica, ya que, el área de radioterapia nuevamente está activa en dicha institución médica.
Finalmente, la galena recordó que el cáncer de mama se mantiene como la principal enfermedad en Durango y encabeza la lista a nivel nacional.