Incrementarán padrón de beneficiarios de Liconsa en Durango

Además de más familias subsidiadas se planea una reasignación de puntos de distribución

16/03/2016

Además de más familias subsidiadas se planea una reasignación de puntos de distribución

Con la reasignación de litros de leche que se hace cada primer semestre del año del programa Liconsa se espera un incremento de al menos cinco por ciento en el padrón de beneficiarios de la entidad, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Javier Hernández.

DSCN0260

En Durango son ya más de 105 mil las familias que reciben el subsidio de Liconsa que opera a través de la SEDESOL, sin embargo en el análisis de aquellos estados que no cubrieron el 100 por ciento de la leche asignada permite que las entidades que si llegaron a la meta incrementen el número de familias.

“La leche Liconsa por litro representa un ahorro de nueve pesos a la familia, hablamos de una dotación de 16 litros para cada familia, son poco más de dos mil pesos de ahorro tan solo en el concepto de leche a aquellas familias que están consumiendo la leche subsidiada”.

Además, el contenido nutricional de esta lácteo se vuelve un complemento alimentario fundamental para niños menores o en etapa de desarrollo y adultos mayores o mujeres embarazadas.

Recordó que el subsidio que recién anunció el gobierno federal para los municipios más pobres del país no impactará en el estado porque ninguno de los 39 municipios que integran la entidad está en condiciones de pobreza extrema.

“Esa mala idea de que el Mezquital está en los primeros lugares de pobreza a nivel nacional no es real, el Mezquital está por debajo del número 30, eso no nos da la condición para entrar en esta situación”, remarcó.


Compartir: