Inicia Congreso estatal revisión de cuentas públicas

Tras la entrega del informe de resultados por parte de la Entidad de Auditoría Superior de Fiscalización (EASE) al Poder Legislativo inició el análisis y dictamen de las cuentas públicas de los 39 Ayuntamientos, el Gobierno estatal y los distintos organismos autónomos que reciben recursos públicos. De ahí que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y […]

16/10/2017

Tras la entrega del informe de resultados por parte de la Entidad de Auditoría Superior de Fiscalización (EASE) al Poder Legislativo inició el análisis y dictamen de las cuentas públicas de los 39 Ayuntamientos, el Gobierno estatal y los distintos organismos autónomos que reciben recursos públicos.

De ahí que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado está en sesión permanente.

Fue durante la reunión de trabajo que la presidenta de la Comisión, Patricia Jiménez Delgado sometió a consideración el cronograma en que habrán de desarrollar para concluir la revisión de dichos informes.

De esta manera los estados financieros de Coneto de Comonfort, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Ocampo, Peñón Blanco, Poanas, Rodeo, San Dimas San Juan de Guadalupe, Santiago Papasquiaro, Tamazula y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) serán los primeros en ser evaluados.

Posteriormente, se revisarán las cuentas públicas del Gobierno del Estado, Canatlán, El Oro, Indé, Mapimí, Mezquital, Nombre de Dios, Panuco de Coronado, San Juan del Rio, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Tepehuanes, Topia, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Instituto Duranguense de Acceso a la información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP) y el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado.

El tercer paquete está conformado por los municipios de Durango, Nazas, Lerdo, General Simón Bolívar, Gómez Palacio, San Bernardo, Tlahualilo, Guavaceví, Hidalgo, Otáez, San Luis del Cordero, Pueblo Nuevo y Vicente Guerrero.

En este sentido, los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, sesionarán los martes, según el acuerdo avalado por los integrantes de la misma.

Cabe destacar que los informes de resultados son los documentos en el que se registra la gestión financiera de los 39 ayuntamientos y el Gobierno del Estado, con la intención de comprobar si los recursos se ejercieron en las obras programadas que se establecen en el presupuesto de egresos correspondiente.


Compartir: