Inicia Enríquez construcción de primer fraccionamiento ecológico

El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, junto a la presidenta del DIF municipal, Ana Beatriz González Carranza, dieron el banderazo de arranque a la construcción del primer fraccionamiento ecológico en la ciudad de Durango. El proyecto residencial San Felipe es un plan maestro de urbanización que plantea una visión innovadora de desarrollo sustentable. Este […]

06/10/2017

El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, junto a la presidenta del DIF municipal, Ana Beatriz González Carranza, dieron el banderazo de arranque a la construcción del primer fraccionamiento ecológico en la ciudad de Durango.

El proyecto residencial San Felipe es un plan maestro de urbanización que plantea una visión innovadora de desarrollo sustentable. Este espacio se ubica al sureste de la ciudad en el fraccionamiento Real del Mezquital, y ocupa más de 140 hectáreas, las cuales serán arboladas por una gran variedad de especies endémicas.

Esta obra representa un avance a favor del medio ambiente, lo que hará de Durango una ciudad más sustentable, puntualizó el director municipal de Desarrollo Urbano, Héctor Tomás Mitre Camargo.

La inversión de este nuevo fraccionamiento ecológico es de 375 millones de pesos, generando empleos directos e indirectos, contemplando mil 840 lotes.

La Dirección de Desarrollo Urbano está trabajando de la mano con los desarrolladores de vivienda, para prever nuevas áreas de crecimiento y darles certeza a los habitantes de la conectividad en la ciudad capital.

Constará de lagos artificiales a través de un sistema artificial, para el manejo, tratamiento y mejoramiento de la calidad del agua; iluminación LED que produce un ahorro en el consumo de energía y una mejor iluminación.

Alfonso Fermín Soto Pérez Gavilán, desarrollador de este primer fraccionamiento, explicó que el proyecto es sustentable y ecológico, en donde se reciclará el agua residual de las viviendas para utilizarla para las áreas verdes y se utilizarán materiales de la zona como piedra en el pavimento, jardines y granja solar, entre otras acciones en donde lo que se pretende es contaminar lo menos posible.

La sustentabilidad es una de las prioridades del Gobierno Ciudadano, de puertas abiertas, y por ello siempre se respaldarán este tipo de acciones de la iniciativa privada, que son un detonante económico y además amigable con el medio ambiente.

El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, espera que este nuevo fraccionamiento de arquitectura ecológica sea un ejemplo para todo el país, el cual se trabaja en conjunto sociedad y gobierno.


Compartir: