Invertirán Walmart y Oxxo más de 300 mdp en Durango capital
Más de 300 millones de pesos invertirán las cadenas Walmart México y Centroamérica, así como Oxxo con la apertura de nuevas tiendas en la ciudad de Durango, proyectos que generarán más de mil empleos, anunció el Presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera luego de tener diferentes reuniones con los empresarios para facilitar la apertura de […]
Más de 300 millones de pesos invertirán las cadenas Walmart México y Centroamérica, así como Oxxo con la apertura de nuevas tiendas en la ciudad de Durango, proyectos que generarán más de mil empleos, anunció el Presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera luego de tener diferentes reuniones con los empresarios para facilitar la apertura de estos macronegocios.
El Gobierno Ciudadano se mantiene de puertas abiertas a las inversiones para detonar el crecimiento económico de la ciudad y por lo tanto de más fuentes de trabajo con salarios dignos, por ello se da seguimiento a cada uno de los proyectos que se presentan para lograr que se desarrollen con éxito.
La empresa Walmart se tiene programada la apertura de dos tiendas, Walmart Supercenter “Parque Guadiana” y Bodega Aurrera “Primo de Verdad”, lo que representa una inversión conjunta entre ambos proyectos de más de 300 millones, así como la generación de 420 empleos directos y 300 de manera indirecta.
Alejandra Leonel, gerente legal del Área de Licencias y Permisos de la empresa Walmart México y Centroamérica, agradeció al Gobierno Municipal la apertura para impulsar este tipo de propuestas, “hemos tenido facilidades y buenos tiempos de respuesta con las autoridades, tenemos un muy buen sabor de boca por el acercamiento en este negocio tanto con el Alcalde como en cada una de las dependencias municipales”, subrayó.
Por su parte, cadena Oxxo proyecta la apertura de siete nuevas sucursales en una primera etapa dentro de los próximos tres meses, con inversión mayor a los 20 millones de pesos y la generación de 50 empleos directos y 300 indirectos.
Juan Carlos Reyes, gerente de operaciones Plaza Durango de la empresa Oxxo, expresó estar agradecido con el Ayuntamiento por las facilidades brindadas para la inversión. “Éste sí es un gobierno de puertas abiertas que nos brinda la posibilidad de comenzar un crecimiento que en periodos anteriores no habíamos tenido y ahora habrá una nueva inversión para el municipio de Durango”, dijo.
Fernando Rosas Palafox, director de Fomento Económico, aseveró tras las reuniones que el desarrollo de los proyectos es alentador porque los corporativos reflejan la rentabilidad de Durango para establecer este tipo empresas que traen consigo la apertura de más fuentes de trabajo y derrama económica millonaria para la capital.
