ISSSTE tiene un déficit de 218 especialistas

La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Patricia Herrera Gutiérrez informó que la Delegación Durango del Instituto tiene actualmente un déficit de 218 plazas de especialistas. Por ello, en la asignación programada para 2017, se buscará disminuir el número de espacios “es personal que ahorita estamos sustituyendo […]

19/09/2016

La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Patricia Herrera Gutiérrez informó que la Delegación Durango del Instituto tiene actualmente un déficit de 218 plazas de especialistas.

1-issste

Por ello, en la asignación programada para 2017, se buscará disminuir el número de espacios “es personal que ahorita estamos sustituyendo y que estaos recibiendo reporte económico muy importante para que podamos sustituir al personal”.

Explicó que los espacios se han estado atendiendo con personal de guardia, sin embargo hay quienes desde hace 20 años realizan guardias fijas debido al déficit de personal por lo que es necesario regularizar las plazas.

Además dijo en Durango hay instalaciones que no están debidamente reportadas a oficinas centrales “tenemos en la ciudad de Gómez Palacio, Durango un hospital que funciona como segundo nivel pero en el catálogo aparece como clínica de medicina familiar, el día que tengamos la re categorización vamos a recibir más recursos”, agregó.

Informó que el ISSSTE cuenta anualmente con un techo presupuestal de cuatro mil 500 millones de pesos, de los cuales más de la mitad, es decir dos mil 500 millones se destinan al pago de los más de 17 mil jubilados y pensionados con los que cuenta el ISSSTE.

Al año, el Instituto destina alrededor de 465 millones de pesos para la compra de medicamentos, los cuales se compran de manera directa desde las oficinas centrales y la Delegación Durango solo los recibe y los distribuye.

“No hemos tenido ni un recorte, ni de nómina, el recorte ha sido para el gasto operativo, lo que son gastos de representación, viáticos, teléfonos, gasolinas, hoy si hay una conferencia en la Ciudad de México tiene que ser teleconferencia, si hay cursos y capacitaciones tiene que ser teleconferencia y los teléfonos se han recogido en su mayoría”, afirmó.


Compartir: