Javier Hernández deja Sedesol

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, Javier Hernández Flores anunció su separación del cargo a fin de que se realice una investigación al Programa de Empleo Temporal, esto luego de los señalamientos sobre presuntos actos de corrupción que un ex colaborador hizo en su contra. A inicios de esta […]

20/07/2016

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, Javier Hernández Flores anunció su separación del cargo a fin de que se realice una investigación al Programa de Empleo Temporal, esto luego de los señalamientos sobre presuntos actos de corrupción que un ex colaborador hizo en su contra.

1 hernández

A inicios de esta semana, Roberto Hernández Burciaga, ex titular del Programa de Empleo Temporal Inmediato en Sedesol denunció la existencia de una bodega en la que se almacenaban alimentos, materiales de construcción, juguetes y aguinaldos que presuntamente serían utilizados durante la campaña de Javier Hernández a la Presidencia Municipal de Durango.

La bodega se habilitó desde finales del año pasado, antes de que Hernández Burciaga presentara su denuncia debido a supuestos malos manejos del Programa de Empleo Temporal que maneja un presupuesto de poco más de ocho millones de pesos.

El funcionario federal respondió a las acusaciones afirmando que el recurso que se destina al programa de Empleo Temporal no se le transfirió a la Delegación durante el periodo de veda electoral para evitar los señalamientos de un uso partidista del mismo.

“La salida de la persona que presenta esta declaración obedece a otras circunstancias, él ha argumentado que porque no se prestó a malos manejos y la realidad de su salida obedece a un altercado que tuvo con un coordinador de otro programa”, aseguró sobre la salida de quien lo acusa de malos manejos.

Sobre el material y alimentos que se encuentran en la bodega, Hernández Flores fue categórico “no es mío en lo personal, yo no tengo esa cantidad de recurso para hacer compras y además ninguno objetivo en lo personal que me vincule a la comercialización o algo de alimento y la Delegación no compra alimento. No entregamos despensas”.

Este miércoles a través de un comunicado la Delegación de la Secretaría informó que ya se solicitó una investigación al Órgano de Control Interno sobre la operación del programa y mientras tanto el delegado solicitó retirarse del cargo.


Compartir: