Jorge impulsa la educación en Durango: Carlos Contreras

Entregó el alcalde becas a más de 610 estudiantes, los cuales recibieron apoyo económico para continuar sus estudios

16/03/2016

Entregó el alcalde becas a más de 610 estudiantes, los cuales recibieron apoyo económico para continuar sus estudios

Gracias a la gestión del gobernador Jorge Herrera Caldera, se ha impulsado fuertemente la educación en Durango, así lo afirmó el Acalde Carlos Emilio Contreras Galindo durante la entrega de becas del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Básica (PROMEEB).

Mpio 16

Reconoció Contreras Galindo que con el trabajo del mandatario estatal se han mejorado las condiciones educativas del municipio a través de más infraestructura, como los 134 domos edificados, los más de 20 espacios públicos rescatados, la construcción de 30 bebederos, las 55 acciones de rehabilitación de aulas y sanitarios en planteles educativos.

“Felicito a Herrera Caldera en el marco de su Informe de Gobierno 2015, en el cual destacan grandes logros como la entrega de 2 millones 400 mil uniformes escolares, la generación de 47 mil nuevos empleos, las más de 80 mil acciones de mejoramiento de vivienda, entre muchos más”, señaló el Edil capitalino.

Durante el evento, con el objetivo de incentivar el esfuerzo de estudiantes de nivel primario, el alcalde entregó 610 estímulos para que niñas y niños fortalezcan sus bases en la educación y sigan en el camino del estudio para su formación personal.

Contreras Galindo destacó que con la dedicación que desempeñan los padres de familia y maestros hacia las nuevas generaciones, se complementa el trabajo realizado de las tres órdenes de gobierno para mejorar las condiciones educativas en Durango.

Estos apoyos son los correspondientes al segundo cuatrimestre del ciclo escolar 2015-2016, los cuales contemplaron una inversión de 270 mil pesos que beneficiando a cientos de menores tanto del medio urbano como rural.

Pilar Contreras Galindo, Presidenta de DIF Municipal, reconoció la gran labor que realizan cada uno de los estudiantes en sus aulas educativas, ya que esto da muestra que ellos a través de su esfuerzo, pueden apoyar de manera directa al funcionamiento económico y alimentario de sus familias, además de prepararse educativamente para el futuro y abrirse camino para su desarrollo personal y profesional.

“Este programa es uno de los más importantes que coordina DIF Municipal en lo que se refiere al fomento a la educación y atención a la niñez duranguense, con lo que se ha logrado disminuir de forma significativa el índice de deserción escolar y elevar la cifra de alumnos y alumnas que egresan de su nivel básico”, recalcó al asegurar que este programa seguirá como una constante en apoyo a niños y niñas de bajos recursos.

Además del apoyo económico, fueron entregados más de 2 mil 450 paquetes alimenticios para sumar aún más al ahorro económico de las familias beneficiadas, “seguiremos trabajando de cerca con la población vulnerable y a ellos destinaremos estos programas de interés social”, puntualizó la funcionaria municipal.


Compartir: