JRAT no descarta crédito para el pago de aguinaldos
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres informó que la gestión de recursos, para hacer frente a los compromisos de fin de año, que incluyen el pago de prestaciones de los trabajadores de la administración estatal continúa, pero en caso de que la respuesta no sea positiva no se descarta la solicitud de un […]
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres informó que la gestión de recursos, para hacer frente a los compromisos de fin de año, que incluyen el pago de prestaciones de los trabajadores de la administración estatal continúa, pero en caso de que la respuesta no sea positiva no se descarta la solicitud de un nuevo crédito.
Desde el pasado mes de octubre, el gobierno del estado informó que el déficit en la deuda a corto plazo es de dos mil millones de pesos y entonces anunció que buscará la asignación de recursos extraordinarios para Durango por parte de la Federación.
Sin embargo, ante la posibilidad de que no se concrete el rescate financiero, por parte del gobierno federal, Rosas Aispuro apuntó que “buscaremos algún esquema de un crédito puente, de un crédito de corto plazo”.
El dicho crédito se incluiría el rescate a los Ayuntamientos ya que el titular del poder Ejecutivo informó que los alcaldes de Súchil, Vicente Guerrero, Poanas, Santiago Papasquiaro, entre otros, han manifestado la necesidad de recursos extraordinarios para hacer frente a los compromisos de fin de año.
“Yo dije que es un tema que vamos a resolver, no lo tenemos ahorita todavía resuelto pero estoy seguro que en los siguientes días habremos de contar con los recursos para cumplir totalmente con los compromisos con todos los trabajadores del gobierno”.
Previamente, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Jesús Arturo Díaz Medina afirmó que el pago de aguinaldos a los trabajadores estaba garantizado y este lunes, el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones afirmó que la solicitud de un crédito sería la última de las opciones para el gobierno del estado.
Esto luego de que se reportara que Durango tiene una deuda superior a los 14 mil millones de pesos, lo que compromete los ingresos durante los próximos 30 años.


