La detención del Mayo Zambada no fue gracias al gobierno federal mexicano

El presidente estatal del PAN en Durango recalcó que no existe una política clara del gobierno federal sobre en el combate al narcotráfico y prueba de ello fue el tan sonado "culiacanazo"

26/07/2024

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Mario Salazar Madera aseguró que la detención del Mayo Zambada fue gracias al gobierno de Estados Unidos y no hubo participación real del gobierno de mexicano.

Sostuvo que el gobierno federal con su política de “abrazos y no balazos” no abonó para la detención del capo, además que ha tenido una buena relación con el narcotráfico.

“No lo hizo el gobierno mexicano y eso es falta de varias cosas, una es la política que ha seguido el gobierno federal de abrazos y no balazos de hacerle “guiño” constantemente al crimen organizado, además de no poner una política pública seria en materia de seguridad que le permita ir de alguna manera garantizando que la gente pueda vivir en paz y que esos grupos no puedan existir” declaró.

Recalcó que no existe una política clara del gobierno federal sobre en el combate al narcotráfico y prueba de ello fue el tan sonado “culiacanazo” cuando de tuvieron al hijo del “Chapo” Guzmán, para posteriormente soltarlo.


Compartir: