Las adicciones siguen siendo un problema en Durango

en ocasiones, a la falta de cuidado por parte de los padres que se dedican a trabajar por su bienestar, dejándolos vulnerables a este tipo de situaciones

19/09/2024

La lucha contra las adicciones en los jóvenes sigue siendo un desafío en la entidad, según la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidenta de la Comisión de la Familia y de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Aunque se han implementado medidas para combatir este problema, las recaídas siguen siendo un foco de atención debido a la facilidad de acceso a sustancias, destacó la diputada en una conferencia de prensa.

“Debemos crear ambientes sanos para nuestros jóvenes y adolescentes”, enfatizó. “La familia puede hacer todo lo posible por internar a una persona con problemas de adicción, pero si regresa al mismo entorno, es probable que recaiga”.

La diputada también atribuyó las adicciones en los jóvenes a entornos desfavorables y, en ocasiones, a la falta de cuidado por parte de los padres que se dedican a trabajar por su bienestar, dejándolos vulnerables a este tipo de situaciones.


Compartir: