Las ciclovías salvan vidas: Gaby Vázquez
La regidora aseguró que para evitar muertes, Durango requiere de más infraestructura para ese sector.
Ante los accidentes fatales que se han registrado en todo el 2023 donde se han visto involucrados ciclistas, la regidora Gabriela Vázquez Chacón, aseguró que se requieren más ciclovías para evitar esas tragedias.
La panista recordó que la ciclovía ubicada en Laureano Roncal ha logrado evitar muertes, ya que anteriormente en dicha arteria se presentaban siete accidentes de ciclistas.
“Mientras no nos interesemos en contar con la infraestructura adecuada para ellos, entonces van a seguir existiendo, la ciclovía que se realizó en su momento en Laureano Roncal anteriormente tenía siete muertes al año y desde que existe no se han presentado ninguna, quiero decir que la infraestructura si sirve” comentó
En lo que va del presente año, se han contabilizado 66 muertes por atropellamiento, entre peatones, ciclistas y motociclistas, en tal sentido, la panista dijo que es fundamental crear más ciclovías para Durango capital, incluso abogará para que eso suceda en 2024.