Las lluvias de septiembre serán benéficas para el campo de Durango
Bajarán las plagas de chapulines y gusano, además los bordos de abrevadero llegarán al 100 por ciento.
El titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, Manuel Herrera Ruiz, aseguró que las lluvias que se han presentado en lo que va de septiembre beneficiaran muchísimo a los campesinos de Durango, principalmente porque bajará la presencia de plagas como Chapulin y gusano.
Del mismo modo, dijo que se garantizará el agua para los animales ya que los bordos de abrevadero se llenarán, por lo que no habrá muerte de ganado.
“Garantiza que baja la presencia de las plagas, el llenado de los bordos de abrevadero, la consolidación del pasto en el tema ganadero, esto viene a generar una nueva esperanza en positivo para la gente del campo” declaró
Actualmente los bordos de abrevadero que existen en la zona rural del municipio de Durango, se encuentran a un 40 por ciento de llenado y llegarán al 75 o 100 por ciento, de igual manera las presas se abastecerán gracias a la lluvias que están pronosticadas para septiembre.
“Las presa Santiago Bayacora, como la Guadalupe Victoria, han rebasado el 65 o 75 por ciento al igual que la de La Peña del Aguila ya están haciendo riegos de auxilio” concluyó