Las pintas del 8M no las realizaron mujeres de Durango
La presidenta del Consejo de la Paz en Durango, Emily García Montiel, dijo que hay grupos que buscan desestabilizar el movimiento del Día Internacional de la Mujer.
La presidenta del Consejo de la Paz en Durango, Emily García Montiel, opinó sobre la pasada marcha del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y aseguró que hubo colectivos ajenos que se dedicaron a realizar vandalismo y pintas.
“Este tipo de daños que se han causado no siempre son hechos por mujeres duranguenses, se sabe que son algunos grupos que nos visitan de fuera y realmente la misión es provocar este tipo de conflicto y este caos y hay que cuidar que no se pierda la lucha, el propósito principal de estas marchas que es seguir alzando la voz por las mujeres” explicó.
Tanto comerciantes ubicados en centro histórico como sacerdotes manifestaron su molestia por los daños que sufrieron por parte de los grupos feministas.
Cabe destacar que la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) tuvo la indicación de aprehender a ninguna mujer que estuviera realizando pintas y dañando la propiedad, ya que se buscó evitar escenario trágicos como en otras partes del país.