Levantaron 79 multas por conducir en estado de ebriedad
Con la nueva modalidad en la aplicación de retenes antialcohol, este fin de semana se realizaron 79 infracciones por conducir en estado de ebriedad, así lo dio a conocer la regidora panista Claudia Hernández Espino. Dentro del número de multas ya dicho, se realizó el decomiso temporal del automóvil de 19 personas que se resistieron […]
Con la nueva modalidad en la aplicación de retenes antialcohol, este fin de semana se realizaron 79 infracciones por conducir en estado de ebriedad, así lo dio a conocer la regidora panista Claudia Hernández Espino.
Dentro del número de multas ya dicho, se realizó el decomiso temporal del automóvil de 19 personas que se resistieron a los exámenes médicos, así como por agresión a los agentes viales o no traer la documentación necesaria que acreditara la propiedad del carro.
“Se continuará realizando el llamado para que al margen del nuevo operativo, lo más importante es hacer el llamado a la ciudadanía para que haya una conciencia social”, indicó Hernández Espino.
La importancia de que el ciudadano cuente con esta conciencia social es para que por ninguna circunstancia “convine el volante con el alcohol”.
Por ello la regidora, exhortó a la ciudadanía para que evite conducir un vehículo si a ingerido bebidas embriagantes y si lo ha realizado optar por tomar un taxi.
Al finalizar su participación en la rueda de prensa, aseveró que a quienes se les realizó el examen médico y el resultado arrojó que se encontraban en segundo grado de ebriedad, se les concedió llamar a un familiar que pudiera acudir al retén para que los llevarán a sus domicilios.
Asimismo, señaló que de las 79 multas 19 fueron por primer grado de ebriedad y 60 conducir en segundo grado.
