Ley Seca desploma ventas en restaurantes

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Jaime Mijares Salúm aseguró que el hecho de aplicar un periodo de Ley Seca por la jornada electoral provoca un desplome de ventas de alrededor de un 30 por ciento para los establecimientos de comida. Sin embargo reconoció que hay otros establecimientos comerciales en los que […]

30/05/2016

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Jaime Mijares Salúm aseguró que el hecho de aplicar un periodo de Ley Seca por la jornada electoral provoca un desplome de ventas de alrededor de un 30 por ciento para los establecimientos de comida.

ley_seca

Sin embargo reconoció que hay otros establecimientos comerciales en los que el consumo de alcohol se incrementa, como por ejemplo tiendas de autoservicio y supermercados porque las personas realizan sus compras de licores y cerveza con anticipación para este fin de semana.

“Al sector restaurantero y al sector turístico (la Ley Seca) le baja las ventas”, afirmó pero al mismo tiempo dijo esta medida ayuda a mantener un ambiente de calma en el marco de la jornada electoral, aunque esto es relativo porque el consumo de alcohol no se detiene, lo que cambia es el lugar que lo vende.

El empresario destacó que la responsabilidad de la dirección de Inspectores Municipales será estar atento a que todos los establecimientos cumplan con las disposiciones de Ley Seca, sin importar el giro al que pertenezcan.

Sobre la estrategia de descuentos y promociones que este año se realiza de manera conjunta entre los organismos empresariales, Mijares Salúm aseguró que en elecciones anteriores la medida se ha implementado de forma individual por lo que no hay un parámetro de cuántos ciudadanos harán uso de estas promociones.

“Lo importante es que esta idea, este proyecto nace también de Asociaciones Civiles en coordinación con las Cámaras empresariales que buscamos de una manera muy sencilla contribuir a la democracia”, afirmó.
Destacó que este esfuerzo coordinado no debe verse como un intento de favorecer a alguno de los participantes en la contienda, simplemente dijo es una forma de motivar a los ciudadanos a acudir a votar el próximo domingo.

La idea dijo es que sean más los duranguenses que decidan el destino del estado para los próximos seis años, la expectativa dijo es que el nivel de participación supere al 60 por ciento de los integrantes del padrón electoral.

El impacto dijo será de alrededor de 10 mil personas que no tenían pensado acudir a votar y que gracias a la estrategia de promociones saldrán de sus casas el domingo siguiente.


Compartir: