Listos parques para reabirlos al 25% de capacidad

Por indicaciones del presidente municipal, Jorge Salum, desde finales abril y hasta la fecha se dio mantenimiento a los parques Guadiana y Sahuatoba para conservarlos en óptimas condiciones y reabrirlos este 10 de julio, como lo aprobaron autoridades sanitarias, aunque se limitarán para realizar deporte al aire libre. Conforme a las normativas del sector salud, […]

10/07/2020

Por indicaciones del presidente municipal, Jorge Salum, desde finales abril y hasta la fecha se dio mantenimiento a los parques Guadiana y Sahuatoba para conservarlos en óptimas condiciones y reabrirlos este 10 de julio, como lo aprobaron autoridades sanitarias, aunque se limitarán para realizar deporte al aire libre.

Conforme a las normativas del sector salud, sólo serán abiertos al 25 por ciento de su capacidad, con un horario de 06:00 a 10:00 horas y al respetar todas las medidas estrictas en el ingreso y uso de las instalaciones.

El secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, informó que permitirán el acceso a estos parques sólo para realizar actividad física al aire libre, quedarán restringidas las áreas de juegos infantiles y de comida.

Mientras que las albercas se mantendrán cerradas y no se consentirán los deportes en conjunto. Por otra parte, los gimnasios sí podrán reabrirse al público pero con un aforo del 25 por ciento y al respetar todas las medidas sanitarias.

Personal de la Dirección Municipal de Servicios Público en coordinación con elementos de la Policía Montada, de Seguridad Pública, revisarán los ingresos y circulación dentro de los parques.

Durante la cuarentena, los parques fueron sometidos a un proceso de rehabilitación y cambios estéticos como el Ojo de Agua del Obispo, que por primera vez se trabajó en su limpieza, fue necesario el desagüe en su totalidad y se aprovechó el vital líquido para el riego de áreas verdes del lugar.

El director municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez, detalló que retiraron el lodo acumulado al interior y lavaron su geomembrana, además agregaron trabajos de pintura, cordonería y colocación de señalamientos.

Diversas áreas fueron rehabilitadas y mejoradas, como el Lago de la China, Jardín Guadiana. Se aplicó pintura en la infraestructura de parques y en el óvalo del Parque Guadiana, incluso se rehabilitaron los lagos del Jardín 450.

En el Parque Sahuatoba trabajaron en la rehabilitación del tubo de agua para riego de árboles, colocación de corteza en pista para trotar, así como el cambio de una bomba para restablecer uno de los aireadores del lago.


Compartir: