Llega “Ruta de las Sonrisas” a Santa María de Ocotán, La Guajolota y Candelaria del Alto
Marisol Rosso convivió con niñas, niños y familias del Mezquital en una jornada llena de alegría
Mezquital, Dgo.— Entre risas, abrazos y la emoción propia de la temporada navideña, la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, visitó Santa María de Ocotán, La Guajolota y Candelaria del Alto para convivir de cerca con niñas, niños y sus familias. Marisol compartió que estas visitas, realizadas con el respaldo del gobernador Esteban Villegas Villarreal, buscan llevar momentos de alegría y recordarles a las familias que “en estas fechas ningún niño debe quedarse sin una sonrisa”.
Uno de los momentos más esperados fue cuando Marisol narró a los estudiantes la llegada de un camión misterioso al DIF Estatal. “Ese camión nadie lo ha podido abrir; traía una carta que decía que solo puede abrirse para las niñas y los niños de La Guajolota”. Entre risas, invitó a imaginar su contenido: “¿Ustedes qué creen que trae? ¿Juguetes? ¿Inyecciones? ¿Exámenes?”. La emoción creció cuando anunció que el vehículo había sido llevado especialmente a su comunidad y que se abriría después de entregar sus cartas de buenos deseos.
La sorpresa estalló cuando, al abrir el camión, apareció Santa Claus acompañado de duendes del DIF que cuidaban juguetes y aguinaldos para todas las familias. Entre aplausos y gritos de emoción, niñas y niños rodearon el camión decorado, mientras la presidenta del DIF, junto al alcalde Nicolás Rodríguez Luna y el secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván, compartían la alegría con las familias, convirtiendo el momento en uno de los más significativos de la jornada.
Además de los juguetes y aguinaldos, en cada visita de la “Ruta de las Sonrisas” se entregan apoyos alimentarios a las familias, como parte del compromiso del DIF Estatal de acompañar la alegría con acciones que ayuden a fortalecer la alimentación y el bienestar en las comunidades más alejadas.
Las comunidades de Santa María de Ocotán y Candelaria del Alto también recibieron juguetes, aguinaldos y apoyos alimentarios en convivencias que reunieron a familias completas y reforzaron la cercanía del DIF Estatal con las localidades del Mezquital.
El alcalde del Mezquital agradeció el apoyo del Gobierno del Estado: “Estamos de lujo con la presencia de nuestra presidenta del DIF Estatal; muchas gracias al gobernador Esteban Villegas por permitir que nuestras niñas y niños vivan esta alegría”.
Con esta gira, el DIF Estatal reafirma su compromiso de llegar hasta las zonas más apartadas del estado. A la fecha, la “Ruta de las Sonrisas” ha permitido la entrega de más de 300 mil juguetes en más de 4 mil 200 escuelas y comunidades de todo Durango, llevando no solo sonrisas, sino también apoyos alimentarios y acompañamiento directo a las familias.