Llegada de industria mejorará salarios: JHC
El gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera calificó como un referente el hecho de que en Durango ninguna empresa pague el salario mínimo a sus trabajadores, sin importar la experiencia que tengan o el rango profesional de estos. Esto luego de que trabajadores sindicalizados de la Universidad Juárez del estado de Durango (UJED) pidieran, durante […]
El gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera calificó como un referente el hecho de que en Durango ninguna empresa pague el salario mínimo a sus trabajadores, sin importar la experiencia que tengan o el rango profesional de estos.
Esto luego de que trabajadores sindicalizados de la Universidad Juárez del estado de Durango (UJED) pidieran, durante la marcha del Primero de Mayo, que se establezcan políticas públicas efectivas para mejorar el salario a los trabajadores en México y acusaran que las llamadas Reformas Estructurales no se han traducido en beneficios para ellos.
Al respecto, el mandatario estatal señaló que “es fundamental un cambio que se tiene que dar en la política laboral y creo que es una situación pendiente pero aquí en Durango se está dando que a medida de que llegan más empresas existe la competencia de oferta y demanda y el salario está creciendo”, señaló.
Durango es el cuarto estado, a nivel nacional, que con base a la evaluación del 2015 que ha tenido mayor incremento porcentual en los salarios aunque no rechazó que debe haber bases distintas sobre las cuales se consiga mayor justicia para los trabajadores en materia de percepciones.
En la zona rural son dos los ejes principales, la primera dijo llevar más industrias, algo a lo que su gobierno ha puesto especial atención con la creación de 1800 empleos en la empresa Daws en Nombre de Dios, 600 plazas en Vicente Guerrero tras la apertura de Delphi, solo por poner algunos ejemplos.
En lo que a la reconversión productiva respecta, Herrera Caldera apuntó que esta es la base fundamental para que los productores locales tengan mejores ingresos por sus cultivos y por ello se han impulsado siembras de maíz amarillo y cebada, de la cual este año serán 15 mil hectáreas con contrato directo con Grupo Modelo.
