Llegan a Durango 495 mdd por remesas

  En cifras correspondientes a las remesas, de enero del presente año a septiembre, Durango ha recibido 495 millones de dólares. Según declaró Lorenia Valles Sampedro, directora de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes del gobierno del estado, la cantidad de dinero que arriba a esta entidad por envíos de Estados Unidos ha superado a la […]

03/12/2017

 

En cifras correspondientes a las remesas, de enero del presente año a septiembre, Durango ha recibido 495 millones de dólares. Según declaró Lorenia Valles Sampedro, directora de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes del gobierno del estado, la cantidad de dinero que arriba a esta entidad por envíos de Estados Unidos ha superado a la del año pasado.

Asimismo, detalla que a la capital llegaron específicamente 165 millones de dólares, en segundo lugar está Gómez Palacio con 48 millones y enseguida Guadalupe Victoria, municipio que ha obtenido 39 millones de dólares en lo correspondiente a las remesas.

La funcionario refirió que a pesar de la dura situación de los connacionales, se ha visto un aumento muy marcado, de ahí que reconoce la labor y valentía de duranguenses radicados en el país vecino. Recordó que desde enero Estados Unidos cuenta con nueva administración, la cual se ha caracterizado por la discriminación, principalmente contra los mexicanos.

De igual manera, la servidora pública informó sobre los 40 proyectos que conforman el Fondo de Apoyo al Migrante, en beneficio de igual número de familias, con la finalidad que tengan una oportunidad de empleo y poder brindar una mejor vida a su gente.

Aseveró, además, que serán también 153 proyectos con un recurso total que asciende a los tres millones de dólares. Reiteró que buscan siempre proveer de las herramientas necesarias para que familiares de connacionales tengan oportunidad de crecimiento económico y así haya un desarrollo en la entidad.


Compartir: