Lleva Marisol Rosso “Ruta de las Sonrisas” hasta las comunidades más lejanas

Llega con juguetes y aguinaldos a pequeñas comunidades, aun de noche, con frío o lluvia

07/12/2025

De noche, con frío y a ratos bajo la lluvia, un camión muy especial fue llegando este fin de semana a comunidades pequeñas pero muy lejanas de Durango. Ahí, junto a las niñas, los niños, maestros y familias, estuvo Marisol Rosso Rivera, presidenta del DIF Estatal, para seguir llevando la “Ruta de las Sonrisas” a lugares donde la Navidad se espera con muchas ganas y se vive en comunidad.

En cada parada, Marisol compartió con los pequeños la emoción por un camión misterioso que nadie había abierto todavía. “Llegó un camión muy misterioso, un camión que no hemos abierto. Entonces, ¿qué creen que pueda traer el camión? ¿Me ayudan? ¿Vamos a abrirlo? volteen para atrás y va a venir una sorpresa más. ¡Una, dos!”, les dijo, antes de que salieran los juguetes y aguinaldos que iluminaron las sonrisas de todos los presentes.

La propia Marisol recordó con las familias lo que significa esta temporada: “La Navidad, sí o no, es el mejor momento de todo el año porque recibimos sorpresas, alegrías, pero también es un momento de estar con nuestra familia, de dar gracias a Dios porque vamos a terminar un año más”. Así, entre risas, abrazos y fotos, la “Ruta de las Sonrisas” dejó claro que no solo se entregan juguetes, también se comparten esperanza y cariño.

Este recorrido forma parte del Operativo Navideño 2025, con el que se entregan más de 300 mil juguetes en más de 4 mil escuelas de Durango. Durante estos días se visitaron comunidades como Antonio Castillo, Belisario Domínguez y Francisco Villa Nuevo; Echeverría de la Sierra, San Juan de Aguinaldos y Mimbres; así como San Pedro de la Máquina, La Quinta y Salvador Allende, sumando en conjunto más de 1,300 habitantes que recibieron con entusiasmo la Ruta de las Sonrisas.

Marisol destacó que todo este esfuerzo es posible gracias al trabajo que encabeza el gobernador Esteban Villegas y al equipo del DIF Estatal, que este año se propuso llegar más lejos que nunca. “Se entregan en más de 4,000 escuelas más de 300,000 juguetes en esta Navidad por parte del Gobierno del Estado de Durango. Y es gracias a este gran esfuerzo que hacemos, que encabeza el gobernador.”, expresó.


Compartir: