Lluvias afectan 10 viviendas en La Virgen

Durante la madrugada de este día se presentaron precipitaciones de 15 milímetros, lo que provocó inundaciones en la mayor parte de la ciudad, principalmente en la colonia La Virgen y algunas de las vialidades más importantes. En entrevista telefónica con el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Jorge Paniagua, aseguró que la […]

15/08/2016

Durante la madrugada de este día se presentaron precipitaciones de 15 milímetros, lo que provocó inundaciones en la mayor parte de la ciudad, principalmente en la colonia La Virgen y algunas de las vialidades más importantes.

Image-1

En entrevista telefónica con el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Jorge Paniagua, aseguró que la zona más afectada fue la colonia La Virgen, pues el arroyo del mismo nombre aumentó su cauce considerablemente, lo que provocó que el agua se metiera a 10 casas, sin embargo la situación ya fue atendida.

Respecto a la inundación de la central camioneta, aseguró que fue por la cantidad de agua que saturó al bulevar Francisco Villa y que de esa situación ya se está encargando la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).

Cabe mencionar que las precipitaciones se registraron en todo el estado y en el caso del municipio de Gómez Palacio, principalmente en la colonia Hamburgo, se presentaron algunos encharcamientos.

El funcionario estatal agregó en entrevista que en el poblado Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí, colapsó el techo de una vivienda, debido a la humedad que ya presentaba.

En el municipio de Rodeo, las lluvias provocaron que el lecho del río que atraviesa la demarcación aumentara, por lo que autoridades municipales y estatales, implementaron un comité de vigilancia y de ser necesario cerrarán el paso vehicular en la carretera Panamericana, con el objetivo de prevenir accidentes, dijo Jorge Paniagua.

En el caso del municipio Tepehuanes, las lluvias registradas fueron fuertes, lo que provocó algunos derrumbes en carreteras, sin embargo no bloquearon el paso vehicular.

Hasta el momento la situación de referida demarcación está en valoración.

Según el titular de la UEPC, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que durante hoy y mañana continuarán las lluvias de moderadas a fuertes.


Compartir: