Lluvias aumentan las visitas al mecánico
Durante la temporada de lluvias, los talleres mecánicos del estado registran un incremento del 60 por ciento en los servicios que derivan de los incidentes que involucran la caída de un vehículo en un bache, informó el presidente de la Asociación de Talleres Automotrices de Durango, Armando Soto Luna. Los incidentes provocan daños en las […]
Durante la temporada de lluvias, los talleres mecánicos del estado registran un incremento del 60 por ciento en los servicios que derivan de los incidentes que involucran la caída de un vehículo en un bache, informó el presidente de la Asociación de Talleres Automotrices de Durango, Armando Soto Luna.
Los incidentes provocan daños en las rótulas, en la suspensión, en los amortiguadores, en la cremallera, en las llantas y en los valeros y las reparaciones pueden ir desde los 800 pesos la mínima hasta los dos mil 500 pesos por servicio y esto se da “en todos los modelos, no importa el tipo de vehículo ni la marca, el daño que sufren está en la suspensión”, afirmó.
Una de las ventajas, es que la calidad de las refacciones da la garantía a los conductores de que al menos por un año el vehículo estará circulando sin problema, pero al año siguiente la posibilidad de requerir un nuevo servicio debido al mal estado de las calles aparece de nuevo.
Además, en esta temporada de lluvias, los conductores deberán contemplar al momento del pago el incremento que han aplicado la mayoría de los establecimientos dedicados a la reparación de automóviles, el cual va de un cinco a un ocho por ciento en el precio de las refacciones, esto derivado de la fluctuación de la moneda americana con respecto al peso.
Armando Soto aseguró que este incremento de precio no ha provocado una disminución en los servicios que prestan los talleres, pero ahora los dueños de unidades aplazan la visita al mecánico si no son cosas graves, pero en el caso de las reparaciones estas son inaplazables porque simplemente el vehículo no avanza.
“La cuestión económica pega un poco duro en ese sentido pero definitivamente la mayoría de la gente hace el cochinito y busca la forma para hacer las reparaciones, ya sea de contado o a crédito”, afirmó.


