Mantiene CEJ expectativa para cierre de año
A pesar de que la mayoría de los organismo empresariales coinciden en que el segundo semestre de este 2016 será complicado para el grueso de los negocios el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Francisco Fernando Rueda Castañeda mantiene una visión positiva. Reconoció que el panorama económico, con el alza de las tarifas de […]
A pesar de que la mayoría de los organismo empresariales coinciden en que el segundo semestre de este 2016 será complicado para el grueso de los negocios el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Francisco Fernando Rueda Castañeda mantiene una visión positiva.
Reconoció que el panorama económico, con el alza de las tarifas de luz eléctrica, el aumento en el costo de los combustibles y la fluctuación del precio del peso frente al dólar, afecta de manera significativa al sector empresarial pero hay sectores que se han visto beneficiados por la exportación de mercancías.
El problema es que en el estado apenas el 30 por ciento del total de empresas se dedica a la exportación de alguna clase de mercancía a Estados Unidos, principalmente, mientras que el 80 por ciento de quienes prestan un servicio u ofrecen algún producto a nivel local importan materias primas o maquinaria para que sus procesos de producción funciones.
En el caso de Durango, las exportaciones se centran mayoritariamente en el sector de comestibles y bebidas como el Mezcal pero la propuesta de los jóvenes es que en los próximos meses se busque abrir mercado en otros sectores para beneficiar la economía local.
A pesar de lo anterior se mantienen una actitud positiva “pienso que en este segundo periodo del año nos vamos a favorecer cerrando bien nuestros presupuestos, cerrando números y creemos que el próximo año puede ser una muy buena oportunidad para crecer, en próximos meses se va a ir estabilizando la economía en el país”, señaló.
A la fecha dijo, el Consejo de Empresarios Jóvenes no tiene reporte de cierres de empresas pertenecientes a alguno de sus agremiados, pero no se descarta que alguno de ellos reduzca su plantilla laboral.
Las medidas para hacer frente a la crisis han sido el incremento de precios “el consumidor es donde más les pega”, reconoció.

