Mantiene Sedena atención en los 39 municipios de Durango
El comandante de la Tercera Región Militar, Juan Ernesto Bernal Reyes, sentenció que las fuerzas castrenses ponen atención en los 39 municipios del estado, derivado de la violencia e inseguridad que se pudiera registrar relacionada con el crimen organizado. En entrevista, posterior a la ceremonia de bienvenida a jóvenes que se encuadraron en el Servicio […]
El comandante de la Tercera Región Militar, Juan Ernesto Bernal Reyes, sentenció que las fuerzas castrenses ponen atención en los 39 municipios del estado, derivado de la violencia e inseguridad que se pudiera registrar relacionada con el crimen organizado.
En entrevista, posterior a la ceremonia de bienvenida a jóvenes que se encuadraron en el Servicio Militar Nacional (SMN), Bernal Reyes, también dijo que la seguridad y violencia en Durango es de normalidad y tranquilidad.
“Le puedo decir que parecería que los escenarios no deseados son focalizados, pero el desarrollo y la prosperidad lo vemos día a día (…), en Durango es sobre la normalidad y tranquilidad, estamos muy atentos en todos los 39 municipios que integran el estado y los 18 de Sinaloa, todos esos municipios tienen la ventaja de que apuntan al desarrollo, a la prosperidad, a la confianza”, refirió el mando militar.
Sin embargo, reconoció de todos los municipios del país, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tiene atención especial en 50, dos de ellos están ubicados en el estado de Sinaloa, y son Mazatlán y Culiacán.
Cuestionado sobre la fuerza que guarda el Cártel del Pacífico, principal grupo que opera en el territorio que comprende la Tercera Región Militar, Bernal Reyes, evitó contestar al respecto y dijo, “vemos un fortalecimiento del bien común, de la credibilidad institucional y todo es para y por Durango, Sinaloa, México y su gente”.
Más del 50% de jóvenes encuadrados ingresan al Ejército Mexicano
Respecto al número de jóvenes que se encuadran en el Servicio Militar Nacional, Juan Ernesto Bernal Reyes, aseguró que entre el 50 y 60 por ciento, deciden continuar sus estudios en las escuelas militares.
Esa situación ayuda para que el número de soldados aumente en el país.
Este sábado, se llevó a cabo en el 85 Batallón de Infantería, del Campo Militar 5 de Mayo, la ceremonia de bienvenida a los jóvenes que decidieron encuadrarse por 12 semanas para cumplir con el SMN.
Son 108 los soldados del SMN que en tres meses, recibirán adiestramiento en orden cerrado, derechos humanos, legislación militar, acondicionamiento físico, entre otras materias que imparte la Sedena.


