Mantienen escuelas privadas costos por economía

Debido a que los incrementos en los combustibles y en las tarifas de luz eléctrica se anunciaron hace apenas unos días ninguna institución de educación particular tendrá la oportunidad de incrementar sus colegiaturas informó la presidenta de la Asociación de Escuelas Particulares Aurora Fragoso Carrera. “Ante Profeco siempre llevamos, dos meses antes de que inicien […]

08/08/2016

Debido a que los incrementos en los combustibles y en las tarifas de luz eléctrica se anunciaron hace apenas unos días ninguna institución de educación particular tendrá la oportunidad de incrementar sus colegiaturas informó la presidenta de la Asociación de Escuelas Particulares Aurora Fragoso Carrera.

11 colegios

“Ante Profeco siempre llevamos, dos meses antes de que inicien los ciclos escolares, ya nuestros nuevos costos, nosotros ya se los dimos a conocer a nuestros padres de familia, todas las instituciones”, esto significa que no hay posibilidad de alzar las colegiaturas, añadió.

A los colegios les tocará absorber el incremento en las tarifas de luz eléctrica y de combustibles, debido a que algunos cuentan con el servicio de transporte escolar, algo para lo cual, según la representante de la Asociación todos están preparados.

Sobre el impacto que tendrán dichos incrementos en la economía familiar y por ende en la posibilidad de hacer frente a una educación privada, Aurora Fragoso destacó que se ha mantenido un equilibrio entre el número de alumnos que se va y los que se inscriben de nuevo ingreso.

Esto ha permitido mantener a flote a las 437 escuelas de todos los niveles educativos que según la Secretaría de Educación en el estado (SEED) ofrecen educación particular en Durango pero las expectativas sobre crecimiento de la matrícula no son muy altas, la mayoría apuesta por mantener el número de alumnos del ciclo anterior.

Uno de los factores que convence a los padres de familia para mantener a sus hijos en colegios de paga es el nivel educativo, además de que existen opciones para todos los bolsillos, desde los económicos hasta los que cobran colegiaturas más altas, todo depende de las necesidades del alumno.

“Tenemos colegios que tienen escuela con horarios más amplios, que tienen otras actividades extraescolares”, apuntó.

En Durango, según la Secretaría de Educación en el estado en 2015 se inscribieron a escuelas privadas, desde educación básica hasta media superior y superior, un total de 48 mil 182 alumnos, de ellos seis mil 893 fueron al grado de preescolar, 11 mil 271 a primaria, seis mil 295 a secundaria, mil 749 a media superior y siete mil 426 a bachillerato, además de 10 mil 13 a licenciatura y dos mil 233 a posgrado.


Compartir: