Con marcha exige MUD diálogo con la SEP

El vocero del Magisterio Unido de Durango (MUD), Rafael Montes aseguró que la marcha de este viernes, que partió de las oficinas de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hasta la Plaza de Armas es un mensaje nacional para el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer. “Hoy nos […]

03/06/2016

El vocero del Magisterio Unido de Durango (MUD), Rafael Montes aseguró que la marcha de este viernes, que partió de las oficinas de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hasta la Plaza de Armas es un mensaje nacional para el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Marcha

“Hoy nos movilizamos a nivel nacional porque no vemos ningún avance sobre todo en la cuestión de abril el diálogo con el Gobierno Federal, Nuño está empecinado a no platicar con el Magisterio aun cuando ya se le desbocó más allá de una movilización magisterial”, afirmó.

En estados del sur del país como Oaxaca, Michoacán, Guerrero o Chiapas, la movilización en contra de la implementación de la Reforma Educativa ha sumado a la sociedad civil y se ha convertido ya en una problemática social, amén de que también es falso que sea un porcentaje mínimo de docentes los que están inconformes con la evaluación.

“Hoy en el Distrito Federal están arribando más de 100 mil compañeros desde distintos puntos de la República para sitiar el Aeropuerto y darles el mensaje de cuéntennos bien, no somos dos mil, no somos tres mil, no somos cuatro mil como lo ha venido anunciando Nuño”.

Rafael Montes recalcó que los docentes están dispuestos a participar de manera activa en el mejoramiento de la calidad educativa en México, sin embargo la política del garrote, las balas y la represión que se ha convertido la bandera del gobierno solo da pie a más movilizaciones.

“Tenemos que empezar por lo primordial, la defensa de la educación pública, que no se privatice, eso es lo que primordialmente nos mueve, posteriormente hemos estado viendo imitados los derechos que por años se han logrado, nuestros derechos laborales, no puede ser que a través de un simple examen estén pugnando por corrernos”, reiteró.


Compartir: