Más obra para Durango con Toño Ochoa

Incluye el PAOP 2026 proyectos en agua, salud, pavimentación y vivienda

19/02/2026

El presidente municipal de Durango, Toño Ochoa, encabezó la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), donde se aprobó el segundo paquete del Programa Anual de Obra Pública 2026 (PAOP), con una inversión de 529 millones de pesos. El alcalde destacó que este recurso permitirá impulsar infraestructura estratégica para mejorar la calidad de vida de las familias.

“Toño Ochoa” afirmó que la capital tendrá más obra pública como parte de una política basada en escuchar a la ciudadanía y trabajar en equipo. Señaló que el paquete global de inversión para este año supera los mil millones de pesos, destinados a rubros como agua potable, vivienda, salud, pavimentación y proyectos del Presupuesto Participativo.

11 programas prioritarios para la capital

El segundo paquete aprobado por el COPLADEM contempla 11 programas prioritarios: pavimentación integral, mantenimiento vial, alcantarillado y drenaje, rescate de áreas verdes, mejoramiento de vivienda, infraestructura básica de salud, obra diversa y planeación municipal. Estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer el desarrollo urbano de Durango.

Entre las obras destacadas se encuentra la tercera etapa de la avenida Río Grande, con una inversión de 78 millones de pesos y más de 15 mil metros cuadrados de pavimentación. También se incluyen 25 mil metros cuadrados de pavimentación asfáltica en avenida Paseo de la Ferrería, la rehabilitación del bulevar De la Juventud con 26 millones de pesos, el entubamiento parcial del canal en avenida Naranjo y recursos para infraestructura básica de salud.

Inversión con respaldo ciudadano

El director del Instituto Municipal de Planeación (IMEPLAN), Obiel Arámbula, explicó que el PAOP surge de la consulta ciudadana realizada en octubre pasado y de las propuestas presentadas ante el COPLADEM. Destacó que cada proyecto cuenta con validación del organismo de participación social del Gobierno Municipal.

“El dinero de las y los duranguenses es sagrado y está bien invertido, no gastado; invertido en resolver problemáticas y garantizar que los sueños se hagan realidad, porque la palabra se cumple y los acuerdos se honran”, concluyó Toño Ochoa tras la aprobación del pleno.


Compartir: