Matrimonio no es un Derecho Humano

En su visita a la ciudad para promover la iniciativa ciudadana que busca reformar el artículo 4to Constitucional, el Presidente fundador del Consejo Mexicano de la Familia (Confamilia), Juan Dabdoub Giacoman señaló que según lo determinado por el Tribunal de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo las uniones entre personas del mismo sexo no son […]

29/08/2016

En su visita a la ciudad para promover la iniciativa ciudadana que busca reformar el artículo 4to Constitucional, el Presidente fundador del Consejo Mexicano de la Familia (Confamilia), Juan Dabdoub Giacoman señaló que según lo determinado por el Tribunal de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo las uniones entre personas del mismo sexo no son un derecho humano.

1 matrimonio

“No existe el derecho al matrimonio homosexual, no existe un solo tratado internacional en Derechos Humanos que diga que las parejas del mismo sexo tienen derecho a casarse, el Tribunal de Estrasburgo, que es el Tribunal de Derechos Humanos más importante del mundo, hace una interpretación de los tratados internacionales que México tiene firmados y la parte impresionante es que los 47 jueces de los 47 países que lo integran votan y dicen que el matrimonio solamente se puede entender que es entre un hombre y una mujer y no existe un derecho fundamental al matrimonio entre personas del mismo sexo”, apuntó.

En febrero de 2016 el Consejo Mexicano de la Familia presentó la iniciativa ciudadana que busca reconocer como matrimonio únicamente a la unión entre un hombre y una mujer, con fines de procreación.

“Nada de lo que contiene la iniciativa ciudadana, nada está fuera de los tratados internacionales de Derechos Humanos”, algo que si ocurre dijo, con la propuesta que envío el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión.

Sobre esta iniciativa presidencial, el Consejo considera que la propuesta de legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo es una afrenta para el 98 por ciento de la población que es heterosexual.

“Cuando la Ley protege algo es porque es bueno, la Ley no tiene sentido si no está protegiendo lo bueno o prohibiendo lo malo, si el Presidente considera que la homosexualidad es buena para la sociedad es un bien al que todos tenemos derecho a acceder y por lo tanto se deberá enseñar en todas las escuelas del país para que nuestros niños conozcan que tienen como opción de vida el casarse con una persona homosexual, bisexual, transexual, lo que sea”.

Además de que añadió, la iniciativa del Presidente no reconoce a los padres de familia el derecho de educar a sus hijos, algo que solo sucede en México dentro de los países que conforman América Latina.

Juan Dabdoub apuntó que a nivel internacional los casos de prohibición a la figura de matrimonio igualitario se han incrementado de manera paulatina, contrario a la creencia de que la tendencia va en el sentido de legalizar dichas uniones, porque de acuerdo a la resolución del Tribunal de Estrasburgo no existe ningún acto de discriminación al no existir el derecho fundamental vinculado a las uniones entre personas del mismo sexo.

En el caso de México, donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya emitió una jurisprudencia en este sentido, el presidente del Consejo señaló que dicha determinación carece de sustento en tratados internacionales de Derechos Humanos.

Las uniones entre personas del mismo sexo deberán entonces buscar una figura que les otorgue el reconocimiento a sus derechos, sin embargo este no puede ser considerado un matrimonio, por las razones antes descritas.

El Consejo está convocando a una marcha para el próximo día cinco de septiembre en las principales ciudades de la República Mexicana, hasta ayer dijo sumaban ya 72 las ciudades registradas para dicho Movimiento, incluido Durango, y el 24 de septiembre se tiene contemplada la organización de una megamarcha en la Ciudad de México en apoyo a la iniciativa.


Compartir: