Menores con enfermedades psiquiátricas están en el olvido

Uno de los sectores más vulnerables que atiende la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes son los menores que padecen algún tipo de enfermedad mental, debido a que son abandonados por sus familias y actualmente son cuatro los pacientes psiquiátricos, informó el procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, José Vidal […]

30/05/2019

Uno de los sectores más vulnerables que atiende la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes son los menores que padecen algún tipo de enfermedad mental, debido a que son abandonados por sus familias y actualmente son cuatro los pacientes psiquiátricos, informó el procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, José Vidal Silerio Gamboa.

Explicó que a nivel estatal la atención de los menores es un reto para las autoridades debido a que no existen espacios que garanticen la atención médica.

“Los niños (pacientes) psiquiátricos no hay lugar donde se queden, el Hospital Psiquiátrico no tiene donde, los lugares psiquiátricos que hay son para adultos y las ñiñas, niños y adolescentes no pueden estar en el mismo lugar”.

Esto significa que las autoridades deben enviar a los menores a recibir atención médica en instituciones de otros estados de la República tales como an Luis Potosí o Oaxaca.

Explicó que suelen ser pacientes que requieren atención especializada y son las autoridades del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) quienes asumen la tutoría de los menores debido a que el abandono familiar es una constante.

Entre los proyectos a mediano plazo, está la ampliación de la Casa Hogar para la construcción de un espacio que permita atender estos casos a nivel local.

Deberá ser un espacio que no solo garantice la atención médica sino también la seguridad tanto de los pacientes como del resto de los pequeños que están resguardados en la Casa Hogar.


Compartir: