Menores detenidos en Halloween no pagaron los daños

El titular del Juzgado Administrativo, Noel Flores Reyes informó que no se aplicó ninguna sanción económica a los 151 jóvenes, menores de edad, que fueron detenidos el pasado 31 de octubre por personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), en el marco del operativo de “Halloween” por alterar el orden público o por […]

03/11/2016

El titular del Juzgado Administrativo, Noel Flores Reyes informó que no se aplicó ninguna sanción económica a los 151 jóvenes, menores de edad, que fueron detenidos el pasado 31 de octubre por personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), en el marco del operativo de “Halloween” por alterar el orden público o por daños en propiedad privada.

1-menores-halloween

“Lo que se pudo lograr fue hablar con los padres de familia en el sentido de que cómo ellos tienen la patria potestad y son los responsables de cualquier acción que cometan sus menores hijos se tuvo un acercamiento con ellos”, informó.

Pese a que la DMSP decomisó máscaras, huevos, bates de béisbol, destornilladores y pistolas de gotcha durante la tarde noche del miércoles, ninguno de los menores se hizo acreedor a una sanción por parte del Juzgado Administrativo y tampoco se les obligó a los tutores a pagar por los daños ocasionados en los domicilios, por sus hijos durante esa noche.

El juez afirmó que la administración municipal, que encabeza José Ramón Enríquez Herrera, está priorizando una campaña de concientización que fomente una cultura de respeto a las normas básicas de urbanidad.

“Esta administración no solamente está viendo la forma de sancionar o imponer alguna multa a quien no respeta el reglamento o comete una falta cívica, estamos trabajando para que haya un respeto a las reglas mínimas de urbanidad”.

En total, la DMSP reportó que fueron 179 las personas detenidas durante el operativo del 31 de octubre, por delitos como alterar el orden público o daños en propiedad privada, para estas faltas, según información proporcionada por el personal del propio Juzgado se aplica una sanción 400 pesos en promedio.

Las detenciones se hicieron en zonas como el Fidel Velázquez, Jardines de Durango, San Marcos, y en colonias como Villas del Guadiana, Valle Oriente, Canelas, Granja Graciela Huizache, Jardines de Cancún, Lucio Cabañas y Universal.


Compartir: