Mínimo el desabasto de combustible en Durango

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres afirmó que el desabasto de combustible en Durango no ha sido grave ya que no pone en riesgo el desarrollo de las actividades diarias, como si sucede en otros estados. A pesar de ello y como una medida preventiva, el titular del Ejecutivo informó que buscará entablar […]

23/12/2016

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres afirmó que el desabasto de combustible en Durango no ha sido grave ya que no pone en riesgo el desarrollo de las actividades diarias, como si sucede en otros estados.

combustible

A pesar de ello y como una medida preventiva, el titular del Ejecutivo informó que buscará entablar comunicación con el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya para garantizar el abasto durante las fiestas decembrinas.

“La falta de combustible ha sido en una escala muy baja, pero no queremos que esto obviamente vaya a subir en la escala del desabasto, hoy mismo hablaré con el director general de Pemex para plantearle la preocupación”.

En Durango, la falta de combustible se ha hecho más notoria en el caso de la gasolina Premium, pero a nivel nacional los estados de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, colima, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla y Tlaxcala presentan problemas con el abasto tanto de gasolina Premium como de Magna.

En el abasto de combustible, Durango forma parte de la zona norte del país, esto significa que el abasto llega del noreste y del noroeste, de manera indistinta y por ello se buscará garantizar el abasto en los próximos días.

Algunos factores que han desencadenado la escasez de combustible son el mantenimiento de la refinería de Cadereyta, la ordeña ilegal de ductos y la modificación en el sistema de facturación.

Sobre la liberación del precio de los combustibles, que en el caso de Durango iniciará a partir de mayo próximo, el gobernador reconoció que es motivo de preocupación el posible incremento de estos insumos y aunque es una decisión de carácter federal buscará, junto con el resto de los gobernadores panistas, crear un frente común para amortizar al incremento “es un tema que merece atención independientemente del color que se tenga” sentenció.


Compartir: