Monitorea Coprised cloración del agua

Tras la inundación de la semana pasada, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) a través del proyecto Agua de Calidad Bacteriológica, realizó monitoreo del agua con el objetivo de prevenir padecimientos entre la comunidad afectada. Así lo dio a conocer Crescencio Beltrán Beltrán, titular de mencionada dependencia, quien […]

07/10/2016

Tras la inundación de la semana pasada, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) a través del proyecto Agua de Calidad Bacteriológica, realizó monitoreo del agua con el objetivo de prevenir padecimientos entre la comunidad afectada.

cloracion-del-agua

Así lo dio a conocer Crescencio Beltrán Beltrán, titular de mencionada dependencia, quien señaló que la indicación del secretario de Salud, César Franco Mariscal, fue salvaguardar la salud de las familias afectadas por las lluvias, de ahí que se supervisara el agua que consumían.

Señaló que este proyecto de Agua de Calidad Bacteriológica maneja como indicar y estrategia principal el monitoreo de cloro residual “In Situ”, con base en la NOM-127-SSA1-1994, Salud Ambiental. Agua para uso y consumo humano. Límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización, quien señala que los niveles deben encontrarse entre 0.2 a 1.5 ppm o mg/lt.

Es importante señalar que como parte del operativo emprendido por la contingencia se realizaron 500 monitoreos de cloro residual en las zonas afectadas de la ciudad y sus alrededores con un porcentaje de eficiencia del 80 por ciento.

En los últimos cuatro meses el porcentaje de eficiencia de cloración del agua es de un 90 por ciento, dando muestra del buen trabajo que realiza Aguas del Municipio de Durango (AMD) en este rubro, ya que es una obligación de los ayuntamientos la cloración del agua.

Para finalizar, Beltrán Beltrán enfatizó que el objetivo del proyecto Agua de Calidad Bacteriológica es proteger a la población contra riesgos derivados de la presencia de contaminantes de origen bacteriano y de contacto con el agua para uso y consumo humano distribuida en los distintos sistemas de abastecimiento.


Compartir: