Morena y MUD van contra la Reforma Educativa

El dirigente nacional del Movimiento de regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador y el Magisterio Unido de Durango (MUD) firmaron este jueves un convenio, el segundo a nivel nacional para mejorar la calidad educativa en el estado y echar abajo la Reforma Educativa. El primer convenio de colaboración entre Morena y el Magisterio se […]

21/04/2016

El dirigente nacional del Movimiento de regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador y el Magisterio Unido de Durango (MUD) firmaron este jueves un convenio, el segundo a nivel nacional para mejorar la calidad educativa en el estado y echar abajo la Reforma Educativa.

MMORENA D

El primer convenio de colaboración entre Morena y el Magisterio se firmó en Oaxaca y el siguiente, anunció el propio dirigente nacional se firmará en el estado de Zacatecas, en el, Morena se compromete en que al ganar la gubernatura, con Guillermo Favela Quiñones como candidato, se presentará una iniciativa por la cual se reforme la Ley de Educación en el estado.

Con esto, según afirma el documento, se pretende garantizar que la planeación, operación y evaluación de la política educativa se haga de forma participativa, con la intervención de los gobiernos, las comunidades, los estudiantes, los padres de familia y los miembros del Magisterio.

El igual que la propuesta del candidato de la coalición que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Duranguense (PD) el proyecto de Morena y el Magisterio también contempla la entrega gratuita de uniformes y útiles escolares a los alumnos de educación básica.

En su mensaje, López Obrador afirmó que la firma de este convenio se hace de forma libre por cada uno de los integrantes del Magisterio que estuvo presente en la reunión de este jueves, quienes al igual que el partido que fundó y ahora dirige no están de acuerdo con la implementación de la Reforma Educativa.

“No tiene nada para mejorar la calidad de la enseñanza, es una Reforma Laboral y por eso estamos suscribiendo este acuerdo aunque no les gusta a los de la mafia del poder y los maestros no quieren la Reforma Educativa porque les perjudica, no ayuda a la educación”, apuntó.

Rechazó que el acercamiento con profesores en el país sea un intento para atraer votos a sus candidatos en esta elección y aseguró que no responderá a quienes lo acusan de oportunista.


Compartir: