MORENA va contra el IEPC

Acusan que los consejeros tuvieron línea en la decisión de declarar improcedente el registro de Favela al gobierno del estado

14/04/2016

Acusan que los consejeros tuvieron línea en la decisión de declarar improcedente el registro de Favela al gobierno del estado

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) impugnará la decisión del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación ciudadana (IEPC) de declarar improcedente el registro de Guillermo Favela como candidato a la gubernatura.

MORENA D

Carlos Medina Alemán representante del organismo político acusó a los consejeros del EPC de corruptos por tomar esta decisión a pesar de que dicho proceso se desahoga en el nivel federal y aún no ha tenido una resolución definitiva.

“La consejera Mirza Ramírez en una actitud totalmente facciosa y ridícula se atrevió a decir, cuando le requirieron los demás consejeros y consejeras el por qué había procedido de esa manera ella dijo que el sábado no tenía nada que hacer y se le ocurrió hacer ese acuerdo”.

Ante esto, Medina Alemán calificó como una tontería el hecho de que una consejera haya presentado dicho acuerdo y peor aún que el resto de los integrantes del Consejo lo hayan avalado y que constituye una traición para los duranguenses.

“Hay una corrupción tremenda, seguramente están pagados por el Sistema para que actúen así, no es posible que a al partido MORENA que es el que tiene la tercera fuerza a nivel nacional lo quieran sacar de la jugada en Durango y en Zacatecas”, sentenció.

Acusó que a pesar de que el IEPC goza de autonomía se adhiere a las disposiciones del Instituto Nacional Electoral, desde donde se ha orquestado el ataque contra el Movimiento y por ello solicitarán juicio político en contra de los integrantes del Consejo.

Aunque en el inicio del proceso el Movimiento de Regeneración había dado un voto de confianza para las autoridades electorales ahora la desconfianza es total en la actuación del Instituto, aseguró.

La decisión de los miembros del Consejo tiene la intención de que Guillermo Favela se quede fura del debate político que se desarrollará el próximo sábado por la mañana en las instalaciones de una televisora local, advirtió.

“Eso es una violación a las garantías que tiene cualquier ciudadano a escuchar una propuesta política, lo que hizo el IEPC es obedecer a intereses ocultos”, afirmó.


Compartir: