Mujeres empresarias víctimas de robo
La representante de las mujeres empresarias en Durango, Arlina Adame Correa apuntó que también han sido víctimas de robos, sin embargo, ninguno de la magnitud de los dos que se registraron la semana pasada. Como mujeres empresarias dijo, han tomado medidas para evitar salir a la calle con altos volúmenes de efectivo, la mayoría utiliza […]
La representante de las mujeres empresarias en Durango, Arlina Adame Correa apuntó que también han sido víctimas de robos, sin embargo, ninguno de la magnitud de los dos que se registraron la semana pasada.
Como mujeres empresarias dijo, han tomado medidas para evitar salir a la calle con altos volúmenes de efectivo, la mayoría utiliza transferencias electrónicas o se hace acompañar de alguien de confianza cuando acuden a alguna sucursal bancaria.
Al interior de cada una de las empresas se cuentan con medidas de seguridad que previenen cualquier eventualidad, toda vez que el Semáforo Delictivo ubica al robo a negocio en color ámbar con 115 incidentes denunciados en el mes de julio de este año.
Sobre los dos incidentes registrados la semana pasada, el primero de ellos un robo en la vía pública donde un hombre fue despojado de 300 mil pesos y el segundo un robo a casa habitación de donde fueron sustraídos 2.5 millones de pesos, la empresaria apuntó que no suelen ser recurrentes.
“sin ser experta creo que no nos habíamos encontrado con saturaciones de este tipo, llama mucho la atención los montos e incluso y todos nos alertamos, pudieras pensar que es gente de afuera”, apuntó.
