Mujeres en Durango, motor de transformación: Toño Ochoa

Arranca la quinta generación de “Imparables, Mujeres que Transforman”, para fortalecer el desarrollo personal y económico de mujeres de 18 a 65 años

12/02/2026

Las Mujeres en Durango son ejemplo de determinación y cambio social, afirmó el presidente municipal Toño Ochoa al poner en marcha la quinta generación del programa “Imparables, Mujeres que transforman”, una estrategia enfocada en impulsar la igualdad y el desarrollo integral.

El alcalde destacó que esta iniciativa brinda herramientas reales de capacitación, acompañamiento y crecimiento personal y económico, para fortalecer la autonomía de las participantes y abrir nuevas oportunidades para ellas y sus familias.

Quinta generación fortalece a Mujeres en Durango

Toño Ochoa recordó que el programa nació hace cuatro años con el objetivo de respaldar a quienes desean superarse a través de un esquema integral. “Quinta generación de Imparables, es la palabra que tiene como significado que ustedes son el límite de sus sueños”, expresó.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Alejandra Acosta, explicó que el programa está dirigido a mujeres de 18 a 65 años y busca fortalecer su desarrollo personal, profesional y económico, en coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer.

En sus distintas generaciones, “Imparables” ha beneficiado a más de 600 mujeres, además de las más de 150 que se integran en esta etapa, muchas de las cuales han emprendido negocios, retomado estudios o conseguido empleo.

Capacitación y acompañamiento para el desarrollo

Durante esta quinta generación se imparten talleres de estilismo, repostería, marketing para redes sociales, inteligencia artificial, Canva, arte con globos, mecánica, corte y confección, así como capacitación en prevención de la violencia, autoestima y educación financiera.

Participantes como María del Rosario Pérez y Alma Vanesa Muñoz coincidieron en que el programa representa una oportunidad para crecer y fortalecer su independencia económica, consolidando a las Mujeres en Durango como protagonistas del desarrollo social y económico del municipio.


Compartir: