Mujeres tendrán el derecho de solicitar hasta dos días por dolores menstruales incapacitantes

La salud de la mujer es mucho más cambiante que la del hombre.

29/05/2024

las mujeres trabajadoras, puedan solicitar y gozar de un permiso de dos días laborales con goce de salario en aquellos casos donde el ciclo menstrual incapacite por motivo de afecciones que llegan a causar dolores extremos y síntomas cuya anormalidad le impidan el desarrollo de las actividades cotidianas y laborales.

Las condiciones de salud de las mujeres se encuentran determinada por la biología relacionada con el género y otras circunstancias sociales.

Cabe mencionar que la morbilidad es más elevada en las mujeres, que utilizan los
servicios de salud más que los hombres, sobre todo por sus razones de su salud reproductiva, así como las etapas que se le relacionan.

Además, la salud de la mujer es mucho más cambiante que la del hombre.

Muchas épocas están marcadas, por ejemplo, por la menstruación o por la
menopausia que comprende cambios en la salud y en el cuerpo.

Referente a la etapa que conlleva el ciclo menstrual, las mujeres atravesamos cambios hormonales y alteraciones de la salud física y mental, las cuales impiden continuar con actividades cotidianas con normalidad.

De acuerdo a lo reportado por la Organización Mundial de la Salud, pero también a lo vivido por muchas mujeres, el ciclo menstrual se manifiesta de maneras distintas entre mujeres distintas, así mismo, los síntomas pueden variar.


Compartir: